domingo, 10 de noviembre de 2019

PROGRESOS EN LOS RETOS: MES DE NOVIEMBRE

Bienvenidos de nuevo a La Hora del Lobo. En esta entrada pretendo actualizar un poco el punto en el que me encuentro en ambos retos del mes de Noviembre. Estos días han sido bastante movidos por algunos asuntos personales y laborales, así que he podido dedicar menos tiempo del que me hubiese gustado a avanzar en ellos.



12 MESES DE LECTURA



RETO 1: Libro protagonizado por un niño.



Me ha sido difícil escoger un libro para este reto, primero porque me cuesta encontrar libros nuevos que me atraigan bajo la temática que me corresponde. Hubiera sido maravilloso que no me hubiera terminado "IT" de Stephen King el mes pasado, porque así podría haberlo incluido en el mes de Noviembre, aunque también pienso que con el poco tiempo que estoy teniendo me hubiera ido un poco grande. 

Hice una búsqueda un poco superficial y finalmente escogí "La chica que amaba a Tom Gordon", también de Stephen King. Lo he elegido porque parece bastante sencillo y es breve, y la verdad es que nunca había oído hablar de él, características que lo hacen ideal para ser el primer libro que reseño para los retos. He empezado esta semana pasada y tan solo llevo algunas páginas, espero poder avanzar más rápidamente la semana que viene, ya que además según he leído hay una película basada en el libro, e intentaré también verla después para incluirla en la reseña.

El reto de lectura este mes es el que me tiene más retrasada, de modo que me he propuesto priorizarlo en los próximos días y publicar una pequeña actualización con las impresiones que voy teniendo.  También quiero que a lo largo del mes me sobre algún tiempo para leer otras cosillas que tengo por casa desde hace bastante.



12 MESES DE ESCRITURA



RETO 1: Relato que describe a un personaje.



Este es sin duda el reto que llevo más avanzado. Comencé a escribir el relato nada más empezar el mes, y me he dado cuenta de lo oxidada que estoy y lo difícil que se me hace que las ideas fluyan con facilidad cuando me siento delante del folio en blanco.

He escogido escribir a mano en esta ocasión porque me permite desconectar más fácilmente de redes sociales y de la tecnología en general, lo que me ha ayudado a estar más concentrada pero también me hace ir más lenta. Me ha costado aproximadamente unas diez horas escribir el relato, que en su primer borrador tiene seis caras, pero que aún necesita mucha corrección. También he tenido el contratiempo de que mis ratos para sentarme a escribir han sido escasos, por lo que lo he escrito en dos veces, cosa que espero que a la hora de corregirlo no me traiga demasiados problemas para conectar la trama. Es bastante sencillo, he intentado centrarme lo máximo posible en la temática, pero la verdad es que ha salido algo muy diferente de lo que yo inicialmente andaba buscando. Espero poder publicarlo para el fin de semana que viene, ya que me gustaría dedicar lo que queda del mes a realizar algunos ejercicios de escritura que me ayuden a recuperar fluidez y despierten mi creatividad antes de enfrentarme al mes de Diciembre.



FUENTES DE INSPIRACIÓN



Me gustaría añadir también algunas de las cosas que me han estado inspirando durante estos días para volver al mundo de la escritura. He comenzado a escuchar audio relatos a través de un podcast llamado Noviembre Nocturno, que tenéis disponible en Ivoox en este enlace. Algunos de los relatos que radioficcionan ya los había leído de más pequeña, y otros me han pillado por sorpresa y me están ayudando a que surjan nuevas ideas en mi cabeza. Sea como sea, lo que hace maravilloso escuchar los relatos en podcast es que puedo compaginarlo con otras actividades, ya que no tengo que estar tan pendiente como a la hora de leer, lo que me ayuda a mantener mi creatividad y a seguir soñando despierta sin que la rutina ahogue mis ganas de crear.



En cuanto a series y películas, este mes no tengo demasiado que destacar. Terminé de ver Nightflyers, que no entiendo por qué ha sido tan duramente criticada, y que me ha creado la necesidad imperiosa de hacerme con el relato de George R.R. Martin en el que está basada. También sin mucho éxito he comenzado a ver la adaptación de Watchmen, de la que espero de corazón que mejore en próximos episodios. Y lo que sí me ha ilusionado bastante ha sido el primer episodio de la nueva serie de HBO de la Materia Oscura, basada en la obra de Phillip Pullman. Fueron libros muy importantes para mí durante mi infancia, y aunque salvando las diferencias, de momento el piloto promete que va a ser una adaptación bastante decente.



Espero poder actualizar en breves con información nueva sobre los Retos del mes de Noviembre. Pintan días ajetreados, pero intentaré sacar tiempo de donde haga falta para terminar con ambos y traer algún extra. Gracias por dedicar un trocito de vuestro tiempo a adentraros en esta mi guarida, ojalá que siempre os sintáis como en casa y no dudéis en acompañarme en este viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario